retablo de los martires

 

El primer domingo de agosto se celebra la fiesta del Corpus Christi, que es la denominada como "fiesta de verano", amenizada por orquestas, con procesión y demas actividades típicas de las fiestas.

 

En enero tiene lugar la fiesta en honor de los Mártires San Fabián y San Sebastián, aunque en esta ocasión las celebraciones se ciñen única y exclusivamente a los actos religiosos.

 

caminos de tedejo

 

 

 

 

 

 

 

Las posibilidades turísticas que brinda el pueblo de Tedejo se ciñen a la práctica del senderismo por sus montes y al disfrute de la tranquilidad y la belleza de sus paisajes.

 

Su buena comunicación por carretera, que lo situa a escasos cinco minutos de localidades como Bembibre o Folgoso de la Ribera, cabecera municipal, posibilita un fácil acceso a otro tipo de actividades como la playa fluvial, paseos a caballo, el parque aventura de La Devesa, etc...

 

museo etnografico

 

 

En tedejo existe además un pequeño pero muy completo museo etnográfico que, aunque es de propiedad privada, se muestra con orgullo a todos aquellos que se acerquen con ánimo de visitarlo.

tedejo tedejo tedejo tedejo tedejo tedejo