El nuevo pabellón de La Ribera acoge la celebración del botillo

Tomás Villanueva inauguró este sábado el pabellón deportivo cubierto de La Ribera de Folgoso, con motivo del XII Festival del Botillo, del que fue mantenedor.
Esta nueva infraestructura tiene una doble finalidad, ya que se utilizará tanto para celebraciones de carácter deportivo como para eventos sociales y gastronómicos.

Durante la presentación, el alcalde de Folgoso de La Ribera, Manuel Otero, hizo referencia al carácter reivindicativo que siempre ha tenido este festival, en cuanto a la solicitud de inversiones para el municipio; pero en esta ocasión el regidor, en solidaridad con la situación actual de crisis que vive el país, donde hay casi cinco millones de desempleados, manifestó que no haría ninguna petición al consejero, aunque si le trasladaría alguna de las necesidades que tiene el municipio.

Por su parte el Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, aprovechó su estancia en un municipio minero, como es el de Folgoso de La Ribera, para anunciar que la Junta de Castilla y León presentará un recurso contra el decreto del Carbón en cuanto determina que las empresas que sean rentables hasta 2018 deberán devolver las ayudas al funcionamiento percibidas.

Tras la cena, en la que se rindió homenaje al embutido rey de la gastronomía berciana, actuó el monologuista berciano Ramón Guamá, que consiguió arrancar una sonrisa a los asistentes antes de que comenzara a sonar la orquesta para iniciar el baile.




Escrito el Domingo, 13 de Marzo 2011

 

 

 

REFORMAS EN LA WEB

 

CAMBIO DE GOBIERNO

 

EL BELÉN DE FOLGOSO ABRIÓ SUS PUERTAS EL DÍA 1 DE DICIEMBRE

 

EL AYUNTAMIENTO DE FOLGOSO ENTREGÓ LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIB...

 

FOLGOSO MEDIEVAL 2014

 

XV FESTIVAL MUNICIPAL DEL BOTILLO

 

ENTREGA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y DE MATERIAL ESCOLAR 2013