LA RIBERA ya hace mucho tiempo que dejó de ser un pueblo eminentemente agrícola y, tras un periodo de fuerte dependencia de la minería, actualmente basa su economía en una creciente actividad empresarial, con profesionales dedicados a distintos sectores de actividad.
Hay varias empresas de construcción, un importante grupo de empresas dedicadas al transporte, con una flota aproximada de 30 camiones, 3 carpinterías, 2 empresas de fontanería y un polígono industrial en ciernes, donde una empresa puntera como Pascual ya tiene instalada una planta dedicada al embasado de agua mineral de calidad.
Otra institución reseñable es la “Fundación Santa Bárbara”, dedicada a la formación dentro del campo de la tecnología aplicada, de la seguridad, y del progreso tecnológico.
En el sector servicios es importante mencionar la guardería municipal, que facilita la incorporación de los padres al mercado laboral, y la escuela de primaria, que ocupa un edificio singular fundado durante la república, por el que entonces fuera ministro de
Instrucción Pública y Bellas Artes, Marcelino Domingo.
|