paseo

 

FOLGOSO DE LA RIBERA ofrece grandes posibilidades para disfrutar de la naturaleza. Confluyen aquí dos importantes rutas de senderismo incluidas en La Mirada Circular, “El Camino del Carbón” y “El Camino del Urogallo”.

 

Además de éstas, destaca especialmente la “Ruta de los Molinos” : Una vez que dejamos atrás la antigua presa hidroeléctrica, seguimos por un camino bien acondicionado entre la ladera de la montaña y el río Boeza, rodeados por robles, homeras, fresnos y chopos. Llegamos al primer molino, recientemente restaurado, y continuamos remontando el río hasta dejar atrás otros dos molinos más, antes de cruzar el río por una pasarela de hierro. Podemos continuar hasta llegar al pueblo de Boeza, sin abandonar nunca la orilla del río.

 

zona de baño

 

 

 

 

La zona de baño tiene un encanto especial. Situada en las inmediaciones de la antigua presa hidroeléctrica y a los pies de la “Peñona”, en un entorno natural con mucha personalidad.

 

 

belen artesano

 

 

 

 

meson folgoso

Sobresale por su belleza y singularidad el Nacimiento Artesano , declarado actualmente de interés turístico provincial. Cuenta con un gran número de piezas mecánicas, que recrean diversos oficios y escenas tradicionales.

 

Para comer el “Mesón Folgoso” (telf: 987 52 31 62). Dispone de comedor privado para toda clase de celebraciones. Además cuenta con tres casas rurales para alquilar.

 

folgoso folgoso folgoso folgoso folgoso folgoso