ruta en bicicleta

 

BOEZA ofrece al turista un entorno natural envidiable. Podemos disfrutar de sus montes y paisajes recorriendo diversas rutas de senderismo, entre las que destaca "La ruta del Urogallo", una de las etapas diseñadas por "La Mirada Circular", que partiendo de la localidad de Folgoso de la Ribera atraviesa los parajes de Boeza para finalizar en Colinas del Campo.

 

En los bosques de Boeza es posible encontrar urogallos, una especie protegida, de gran belleza y catalogada como "en peligro de extinción".

 

 

junto al rio

 

El río Boeza nos ofrece otras dos nuevas alternativas para la práctica del senderismo. Podemos remontar el curso del río entre robles, homeras, fresnos y chopos hasta los valles de Igüeña; o continuar río abajo hasta Folgoso, dejando atrás la cascada de la antigua fábrica de luz.

 

juego de la gandusa

 

 

Durante las fiestas de San Antonio, a principios de Junio, se celebra el "Campeonato Mundial de Gandusa". Pueden participar todos aquellos que se inscriban hasta minutos antes del comienzo de la prueba.

 

La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.

boeza boeza boeza boeza boeza boeza